Rutas Naturales

Existen numerosas opciones para describir nuestro Altiplano granadino como parte del Geoparque de Granada declarado por la UNESCO en 2020. Os invitamos a realizar las más singulares y, en nuestra opinión, más características de nuestro entorno.


Manantiales de agua natural

Son varias las posibilidades de ver nacimientos de agua natural. Por un lado, a sólo 3 km de nuestras instalaciones, se encuentra el nacimiento subterráneo localmente conocido como piscina o manantial de Fuencaliente de Orce. Se trata de una fuente termal acondicionada como zona recreativa en la que puede bañarse dentro de la "balsa" natural de agua junto a los peces que la habitan. El agua es muy fría (nada que ver con su denominación), pero estamos seguros de que será toda una experiencia que merece la pena vivir.

        >> Saber más aquí

 

En sentido contrario y a no más de 8 km de nuestros apartamentos, se encuentra la piscina natural de Fuencaliente de Huéscar. Al igual que la anterior, es un manantial de origen subterráneo convertido en zona recreativa donde pueden bañarse los visitantes y comer para disfrutar de un bonito día. El agua tampoco es caliente y los bañistas deberán convivir junto a los animales acuáticos que la cuidan.

        >> Saber más aquí

 

A 6km del municipio de Galera se puede visitar la Fuente de la Hedionda, popularmente conocida como "Fuente del Huevo" por su olor intenso a azufre. Se puede llegar hasta allí tranquilamente andando, en bicicleta o vehículo. Se trata sin duda de una experiencia olfativa con facultades curativas para la piel que recomendamos visitar.

        >> Saber más aquí

 

Un poco más allá de Huéscar, en dirección a Castril, podemos disfrutar de un día de pesca en un lago de agua dulce de la Piscifactoría Las Fuentes, a las faldas del río Guardal. Adultos y niños se animan a intentar capturar el mayor número de truchas, que no siempre es tan fácil como parece.

        >> Saber más aquí

 

Rutas Verdes

El Altiplano de Granada es un lugar privilegiado en términos naturales ya que se encuentra rodeado de sierras, nacimientos de ríos y parques naturales, acompañados de los genuinos badlands que han dado identidad y sentido al ahora declarado, y del que formamos parte, Geoparque de Granada.

 

En Galera, y desde lo alto de casi cualquier cerro, se puede apreciar vistas a toda la comarca de Huéscar. Os recomendamos visitar el Cerro de los Capones (con vistas a La Sagra y Huéscar), Cerro del Real (parte del yacimiento arqueológico de Tútugi) o Cerro Sargento (junto al yacimiento arqueológico del Castellón Alto), humedal del Barranco del Agua, zona de las Quebradas o las formaciones geológicas tan peculiares como las paleosismitas, entre otras.

 

      >>> Quiero saber más

 

     >>> Rutas verdes a pie recomendadas

Rutas naturales en vehículo recomendadas:

 

Ruta 1: Sierra de La Sagra

Ruta en vehículo: Galera-Huéscar-La Sagra-Las Santas-Galera

 

Duración: 3-6 horas (incluyendo paradas y visitas)

Recorrido total: 71 km aprox.

Recomendaciones: ropa y calzado cómodos, llevar comida preparada y agua. Hay restaurantes durante el trayecto.

 

Qué ver: 

 

Ruta 2: Pantanos-Sierra de Baza

Ruta en vehículo: Galera-Huéscar-Castril de la Peña-Pozo Alcón-Baza-Galera

 

Duración: 6-8 horas (incluyendo paradas y visitas)

Recorrido total: 176 km aprox.

Recomendaciones: ropa y calzado cómodos, llevar comida preparada y agua. Hay restaurantes durante el trayecto.

Ruta 3: Sierra de Castril

Ruta en vehículo: Galera-Huéscar-Castril-nacimiento Río Castril-Galera

 

Duración: 8-10 horas (incluyendo paradas y visitas)

Recorrido total: 90 km aprox. en vehículo y 8 km a pie

Recomendaciones: ropa y calzado cómodos, llevar comida preparada y agua. Hay restaurantes durante el trayecto.

Molino Morillas, S.L.  -  reservas@molinodemorillas.es

 TEL: +34 661 29 08 91 | +34 608 45 96 45

Ctra. A330 Huéscar-Cúllar, km. 21-22, 18840 Galera, Granada

C.I.F.: B18540229  -   Nº R.T. AT/GR/00099

2020 Todos los derechos reservados ®



¡ Síguenos !



Nos encontrarás también en:



Diseño: FrogMarketing.es