· 

Somos miembros del Club de Ecoturismo en España

Nos es grato informar que nuestra empresa, El Molino de Morillas, es miembro del Club de Ecoturismo en España desde el pasado mes de septiembre de 2022. Tras un largo y exigente proceso de selección, revisión y comprobación, este selecto Club finalmente ha aceptado nuestra solicitud para así formar parte de una familia aún mayor: la de los amantes de la naturaleza o ecoturistas.  

 

El Club Ecoturismo en España es una red de destinos y empresas de toda España que apostamos por el ecoturismo, un turismo con el que además de disfrutar y conocer nuestros espacios naturales, contribuimos a la conservación de la naturaleza de estas áreas y apoyamos el desarrollo local de nuestro territorio. 

 

Entre otros varios compromisos que a nivel interno queremos llevar a cabo a corto plazo, en El Molino de Morillas estamos comprometidos con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local empleando acciones como:

 

  • Contamos con un sistema de producción de energía solar para el uso en calefacción centralizada y sistemas de refrigeración de los apartamentos y zonas comunes, así como para un punto de recarga para vehículos eléctricos que ponemos a disposición de nuestros clientes durante su estancia. 
  • Tratamos de frenar la desertización de nuestro territorio con un proyecto propio de repoblación con especies naturales que soportan bien nuestra climatología, así como especies autóctonas contribuyendo  a evitar su desaparición. 
  • Ofrecemos a nuestros clientes hortalizas, frutas y verduras de producción propia, directamente de nuestro  huerto ecológico de temporada. Además cultivamos viña de uva garnacha con la que elaboramos nuestro vino “de la tierra”, completamente natural, sin aditivos ni conservantes, y que ofrecemos como obsequio a nuestros huéspedes.
  • Apostamos por otros cultivos sostenibles, como nuestra plantación experimental de lúpulo, que desarrollamos desde 2019 sacando provecho del clima y tipo de terreno que nos rodea contribuyendo a mejorar la economía y empleo locales. 
  • Promovemos la reutilización de materiales incentivando el reciclaje mediante la puesta a disposición y uso de contenedores específicos en nuestras instalaciones.

Seguimos trabajando para mejorar aún más nuestros compromisos que promuevan las prácticas sostenibles que preserven nuestro entorno y ayuden a mejorar nuestro territorio en todos los ámbitos. Y tú, ¿eres ecoturista?

 

 

Molino Morillas, S.L.  -  reservas@molinodemorillas.es

 TEL: +34 661 29 08 91 | +34 608 45 96 45

Dirección alojamientos:

Ctra. A330 Huéscar-Cúllar, km. 21-22, 18840 Galera, Granada

C.I.F.: B18540229  -   Nº R.T. AT/GR/00099

2024 Todos los derechos reservados ®



¡ Síguenos !



Nos encontrarás también en:



Diseño: FrogMarketing.es