· 

Asistimos al IV Congreso Nacional de Ecoturismo y mesas de contratación

No podíamos perdernos esta cita para promocionar nuestra tierra y nuestros alojamientos, y es que durante los días 13 y 14 de noviembre se celebró en Guadix (Granada) el IV Congreso Nacional de Ecoturismo, conducido bajo el lema “Ecoturismo, una oportunidad para la España rural”, cuyo telón de fondo fue la ponencia marco a cargo de D. Ignacio Molina, Director de la Oficina de Reto Demográfico. Se expuesieron diferentes casos de éxito y experiencias ecoturísticas que nos ayudarán a mejorar en la gestión y enfoque de nuestros alojamientos rurales con toda seguridad.

 

Previamente, formamos parte de las mesas profesionales de contratación en las que tuvimos la oportunidad de ofertar nuestras instalaciones y nuestra tierra, el Geoparque y Altiplano de Granada, a los cerca de 20 compradores internacionales de producto relacionado con el ecoturismo. 

 

La inauguración de esta edición corrió a cargo de D. Jesús Lorente Fernández, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Guadix; D. Jesús María Pozuelo Rodríguez, Presidente de la Asociación de Ecoturismo en España; Dña. Montserrat Fernández San Miguel, Directora Adjunta del Organismo Autónomo Parques Nacionales; D. Ángel Andrés Sánchez García, Director General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos,  de la Junta de Andalucía; D. Manuel Muñoz Gutiérrez, Secretario General para el Turismo, de la Junta de Andalucía; D. José Entrena Ávila, Presidente de la Diputación de Granada; y Dª. Isabel María Oliver Sagreras, Secretaria de Estado de Turismo.

 

La Secretaría de Estado de Turismo mostró su compromiso con la continuidad del apoyo al Observatorio de Ecoturismo, contando además con la participación del Club Ecoturismo en el Plan Anual de Acciones de promoción exterior de Turespaña, tal y como manifestó Dª Isabel María Oliver Sagreras en su intervención.

 

Ecoturismo, una oportunidad para la España rural 

Entre las principales conclusiones del IV Congreso Nacional de Ecoturismo quedó patente que el ecoturismo en España contribuye al emprendimiento y al empleo en el medio rural, aunque es preciso mejorar el conocimiento sobre sus repercusiones (por ejemplo a través del citado Observatorio de Ecoturismo en España) y apoyarlo de forma específica y coordinada por las administraciones ambientales, turísticas y de desarrollo rural. Otras debates e ideas que se generaron, así como fotografías del evento, pueden consultarse en la web del Club de Ecoturismo de España.

 

A la lectura de conclusiones por parte de Dª. Amanda Guzmán, Gerente de la Asociación Ecoturismo en España, siguió el anuncio de la nueva sede del congreso, que en su quinta edición se celebrará en la Reserva de la Biosfera de Menorca, y concluyó con el acto de clausura a cargo de D. Francisco José Pleguezuelos Sierra, Presidente del Grupo de Desarrollo Rural de Guadix; Dña. Maria Teresa Madrona, Presidenta de la Asociación Foro de la CETS de Sierra Nevada; D. Francisco de Asís Muñoz Collado, Director del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, D. José Enrique Medina Ramírez, Diputado Provincial de Turismo de Granada; D. Gustavo Adolfo Rodríguez Fernández, Delegado Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada.

 

Fuente: soyecoturista.com 

congreso ecoturismo
Congresistas asistentes al IV Congreso Nacional de Ecoturismo en Guadix (Granada)

Molino Morillas, S.L.  -  reservas@molinodemorillas.es

 TEL: +34 661 29 08 91 | +34 608 45 96 45

Dirección alojamientos:

Ctra. A330 Huéscar-Cúllar, km. 21-22, 18840 Galera, Granada

C.I.F.: B18540229  -   Nº R.T. AT/GR/00099

2024 Todos los derechos reservados ®



¡ Síguenos !



Nos encontrarás también en:



Diseño: FrogMarketing.es